2. La Prehistoria

En uno de las entradas anteriores, pudimos ver cual era la diferencia entre Prehistoria/Historia. Además, también realizamos una actividad para que profundizaseis sobre ambos conceptos. Ahora, como bien hemos visto en clase,  toca el turno a la Prehistoria.

Como ya os dijimos, la Prehistoria es un larguísimo periodo de tiempo que comprende desde la aparición de los primeros seres humanos hasta el descubrimiento de la escritura.



De esta época solo conocemos los restos materiales que se han encontrado: esqueletos, diversas herramientas, utensilios, armas y manifestaciones artísticas como las pinturas rupestres. 

Según el material con el que se realizaban los útiles, se distinguen dos etapas en la Prehistoria: 
  1. Edad de Piedra. Se divide, a su vez, en:
  • Paleolítico. También se conoce como Edad de Piedra Tallada, en alusión a la forma en que se trabajaba el material de las herramientas fabricadas. Esta etapa prehistórica comprende aproximadamente desde hace unos cinco millones de años hasta el Neolítico.
  • Neolítico. Llamado también Edad de la Piedra Pulimentada, se extiende desde el 7000 a.C. hasta el 3500 a. C., aproximadamente, en él, se produce el nacimiento de la agricultura.
  1. Edad de los Metales.  A finales del Neolítico, el ser humano empezó a trabajar los metales: primero el cobre, después el bronce y, por último, el hierro. En esta época había pueblos que ya conocían la escritura; por tanto, la Edad de los Metales es prehistórica solo en parte.


En el siguiente enlace podéis comprender un poco mejor este periodo:




No hay comentarios:

Publicar un comentario