1. Origen y Evolución del ser humano



Aquí os dejamos un vídeo y un resumen que os puede aclarar muchas de las ideas vistas en clase: 


El ser humano es un mamífero que pertenece a los primates. Esto no quiere decir exactamente que las personas descendamos de los monos. Lo que ocurre es que tanto ellos como nosotros hemos evolucionado a partir de antepasados comunes. 

Los primates superiores que caminaban erguidos y todos sus descendientes hasta llegar a los seres humanos actuales se denominan homínidos. Estos seres experimentaron un proceso de evolución llamado hominización, hasta adquirir los rasgos típicos que diferencian a las personas de los animales: un mayor desarrollo del cerebral, el lenguaje y la habilidad de fabricar utensilios. Los primeros fósiles de homínidos encontrados tienen unos cinco millones de años de antigüedad.


Los primeros homínidos aparecieron en África. Los demás continentes se fueron poblando poco a poco. 


Los primeros homínidos fabricaban instrumentos muy toscos. A medida que evolucionaban y se desarrollaba su inteligencia, fueron perfeccionando sus herramientas y usándolas en tareas especializadas.






Por último, observar los siguientes enlaces que pueden resultar bastante interesantes y mediante los cuales podréis adquirir una mayor información sobre lo tratado en clase. 



Actividades

No hay comentarios:

Publicar un comentario