Algunas curiosidades sobre la Prehistoria que te interesan saber

Para finalizar la temática referente a la Prehistoria, adjuntamos a continuación una serie de curiosidades y datos interesantes que te resultarán atractivos para llevar a cabo de manera mas amena un estudio profundizado sobre la prehistoria.


- Los primeros hombres elaboraban colores que luego aplicaban en sus pinturas rupestres mediante la mezcla de barro, algunos tipos de plantas, frutos, sangre animal y clara de huevo. Con ello conseguían diferentes tonalidades y que la pintura sobre piedra se conservase mejor.

- Encontramos en muchos yacimientos arqueológicos, evidencias y restos de instrumentos musicales como tambores, flautas y maracas. Muchas pinturas rupestres nos muestran además, escenas cotidianas de bailes y danzas. El hombre de la prehistoria se servía de la música para ritos festivos y religiosos.

- Mucho antes de instaurar la ganadería y de domesticar animales con fines alimenticios, los perros ya estaban integrados en la vida de los primeros seres humanos. En las sociedades de cazadores-recolectores cumplían funciones de ayuda y defensa a la hora de cazar grandes presas.

- Las sociedades prehistóricas ya sabían como conservar sus alimentos, en épocas de mucho frío por ejemplo, mantenían los alimentos salpicándolos con agua y dejándolos a la intemperie para que se congelasen. El secado sobre postes o el ahumado eran otras técnicas utilizadas para mantener mas tiempo la carne y el pescado en condiciones óptimas.

- En ciertos momentos de la Prehistoria, nuestra especie (Homo Sapiens), llegó a convivir con otras especies de homínidos existentes en el planeta como los Neandertales, con lo cuales mantuvieron relaciones e incluso produjeron descendencia.

10 comentarios:

  1. joderrrrr, vaya puta mierda no me interesan puta de mierda, malpareado :v

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TAMPOCO TIENES QUE UTILIZAR "ESAS" PALABRAS DETRÁS DE ESTA WEB HAY MUCHO TIEMPO Y TRABAJO...

      Eliminar
  2. Haber primero nuestra especie es homo sapiens sapiens, no homo sapiens.
    Segundo cabe destacar la mención del cinabrio o bermellón, el cual era utilizado como pigmento, pero también como antiséptico en túmulos funerarios. Este producto era tóxico debido a que es un sulfato de mercurio.
    En cuanto a lo de la domesticación del perro, te falta poner una cronologia para que te puedan creer, tal como que la domesticación del perro fue hacia el 19.000 a.n.e y la agricultura esta fechada en la cultura natufiense del 12.000 a.n.e.
    En cuanto a la conservación creo que tendrías que mencionar por ejemplo la salazón o el cocinado de los alimentos.
    En general estan bien las curiosidades, solo que no estan bien argumentadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes un poco de razon pero si somos homo sapiens luego evolucionamos y nos convertimoa en homo sapiens sapiens

      Eliminar
    2. ¿Haber?... ufff qué daño!

      Eliminar
  3. Pero qué clase de gañanes comentan aquí. Apreciad lo que hacen altruistamente, y si no os gusta, desfilando.

    Muy cabreado anda alguno porque falte una línea cronológica sin siquiera saber escribir un "a ver" como debiera.

    En fin, que yo creo que es un trabajo curioso. Me gusta.

    ResponderEliminar